Contenido del curso

01. Interfaz básica y herramientas. 13.56 min

Bienvenido a este curso. En esta clase veremos como se organiza la interfaz gráfica del programa y donde están ubicadas las herramientas o grupos de herramientas principales.

02. Configuración y manejo del área de trabajo. 14.46 min

En esta clase veremos como  configurar el espacio de trabajo de Max y cuales son los espacios y herramientas que suaremos en este curso.

03. Unidades de medición y colores de interfaz. 10.31 min

En esta clase veremos como podemos ajustar las unidades de medidas de max para que no usemos las genéricas (No es recomendado). Además veremos como podemos cambiar los colores el espacio de trabajo.

04. Creación de geometrías simples. 12.15 min

En esta clase veremos como podemos crear geometrías básicas desde el menú de Standar Primitives.

05. Propiedades simples de geometrías básicas. 12.21 min

En esta clase veremos como podemos cambiar la apariencia de las geometrías básicas que hemos creado antes usando sus propiedades internas.

06. Métodos de selección y desplazamiento de objetos. 13.08 min

En esta clase veremos como podemos usar distintos métodos de selección de objetos bien sea individualmente o en grupos. Veremos también como podemos desplazar objetos en nuestra escena.

07. Clonación de objetos y desplazamiento en la escena. 13.39 min

En esta clase veremos como podemos copiar objetos o “clonar” como se llama a este proceso en 3ds Max. Veremos como podemos desplazar todos estos objetos en nuestra escena.

08. Mover, rotar y escalar con precisión. 13.55 min

En esta clase veremos como podemos desplazar y transformar objetos con precisión en nuestra escena.

09. Construcción de objetos bidimensionales (shapes). 12.43 min

En esta clase veremos como podemos trabajar con objetos bidimensaonales en Max, cuando podríamos usarlos y por que es importante trabajar con ellos en Max.

10. Edición básica de objetos bidimensionales. 16.18 min

En esta clase veremos como podemos editar objetos de dos dimensiones (Shapes). Es importante prestar mucha atención a este proceso, editar objetos bidimensionales es vital para ahorrarte tiempo al crear objetos complejos en Max.

11. Edición avanzada de objetos bidimensionales. 13.33 min

En esta clase veremosprocesos más avanzados pero necesarios cuando estamos trabajando con objetos bidimensionales.

12. Objetos compuestos, sustraer, unir, terreno, dispersión. 16.30 min

En esta clase veremos como usar el menú de objetos compuestos para sustraer y unir objetos, crear terreno y dispersar objetos en una superficie.

13. Edición avanzada de geometrías. 10.34 min

En esta clase veremos algunas de las opciones que tenemos para editar geometrías usando propiedades avazadas sean Mesh o Poly.

14. Construcción objetos complejos - modelado orgánico. 17.17 min

En esta clase veremos como podemos crear objeto mucho más complejos y personalizados usando modelado orgánico (Modelado poligonal)

15. Continuación modelado orgánico. 19.35 min

Continuamos con los procesos de modelado orgánico, en esta clase terminaremos nuestra mesa de comedor con sillas.

16. Modificadores comunes en geometrías básicas. 21.08 min

En esta clase veremos como podemos usar modificadores de Max para cambiar al apariencia de una geometría en Max. En la mayoría de los casos usar modificadores puede ahorrarte valiososo minutos de modelado si te tomas el tiempo previo para explorar como funcionan.

17. Modelado orgánico avanzado -Construcción de una mano-. 17.33 min

En esta clase veremos como podemos usar el proceso de modelado orgánico que hemos aprendido antes para conseguir modelar una mano simple en 3D a partir de una caja.

18. Modelado orgánico avanzado -Construcción de un personaje-. 15.50 min

En esta clase veremos procesos de modelado orgánico que hemos practicado en lecciones anteriores aplicado a un personaje orgánico, el resultado será una especie de jirafa que podremos animar para que sus ojos puedan parpadear.

19. Luces en 3ds Max 2012 Parte 01. 20.16 min

Esta es la primera parte de las clases de iluminación, en esta primera sesión veremos los diferentes tipos de luces y algunas de sus propiedades más básicas.

20. Luces en 3ds Max 2012 Parte 02 y vincular objetos. 20.22 min

En esta segunda parte de iluminación veremos más propiedades de luces y aprenderemos a vincularlas a un objeto para que de esta forma la fuente de luz pueda apuntar y seguir a un objeto.

21. Creación de cámaras, producción de imágenes. 17.51 min

En esta clase veremos como podemos crear cámaras, cual es la importancia de usar cámaras para la producción de imágenes y algunas de las propiedades básicas de una cámara.

22. Opciones render frame window-modificador de cámara. 22.08 min

En esta clase veremos como activar el cuadro de seguridad de Max que nos ayuda a saber como quedará realmente nuestro render. Además veremos como podemos asignar modificadores a la cámara de Max para corregir fallas de puntos de fugas.

23. Introducción a materiales básicos. 22.16 min

En esta clase veremos como podemos crear materiales básicos en Max y algunas de sus propiedades más elementales. Es aconsejable aplicar siempre materiales antes de hacer render, no es recomendable hacer render usando los colores de las mallas de los objetos.

24. Materiales básicos-Mapas de procedimiento PARTE 01. 27.15 min

En esta clase veremos como podemos seguir ajustando propiedades de materiales y como podemos crear mapas de procedimiento para materiales, que son comportamientos que no requieren de texturas para mostrar cierta apariencia en los renders.

25. Materiales básicos-Mapas de procedimiento UVW MAP PARTE 02. 27.03 min

En esta clase profundizaremos un poco más en los mapas de procedimientos aplicados a materiales. También veremos como podemos homogenizar la apariencia de diversos materiales en diversas superficies para que no pierdan la escala o proporción.

26. Materiales básicos-Mapas de procedimiento PARTE 03. 29.09 min

En esta clase terminamos con la parte básica de materiales de este curso, veremos propiedaes adicionales y consejos para crear materiales un poco más complejos.

27 Animación simple de objetos. 31.02 min

Esta es la primera clase en la que tocamos el tema de animación 3D, en este caso veremos un ejemplo simple de los diversos métodos que tenemos disponibles para crear diversas animaciones en Max.

28. Animación básica de objetos a través de una ruta. 26.19 min

Entendidos los procesos de animación explicados en la lección anterior ahora veremos como podemos hacer la animación un poco más compleja y como podemos asignar un objeto para que quede animado a lo largo de una ruta que se usa como recorrido.

29. Animación de objetos compuestos. 32.08 min

Terminamos este curso combinando los conocimientos de clases anteriores para crear una grúa que podremos animar para que todos sus componentes queden articulados.

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