Introducción a 3ds Max 2017

Aprende desde cero a manejar uno de los programas más utilizados en el mundo para el desarrollo 3D. Modelos, materiales, luces. Todo en este curso gratuito!

Conocerás la interfaz del programa, sus herramientas básicas, como trabajar con objetos bidimiensionales y tridimiensionales, modelado poligonal, materiales, iluminación, texturas, render, sistemas de partículas y animación.

Programas requeridos:

  • 3ds Max 2017 o superior.

Dificultad:

  • Nivel Básico

Cual es el proyecto del curso?

Este curso se centra en enseñarte muchas herramientas para el desarrollo de diversos proyectos, aprenderás a hacer logotipos, trabajar con modelado poligonal para obtener complejos elementos en 3D, materiales que puedes encontrar en el mundo real, iluminación general y aplicada a proyectos de arquitectura, sistemas de partículas como complemento para diversos proyectos, animación y render.

Los proyectos están enfocados en cubrir temas como modelado, diseño gráfico, arquitectura, desarrollo de video juegos y publicidad.

Galería de imágenes del curso

Programa con el contenido del curso:

Información previa
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Unidad 01 – Interfaz y herramientas
01 Espacio de trabajo y personalización. 19.38 min.
02 Ubicación general de herramientas. 19.46 min
03 Configuración de Deshacer, Respaldos, Gamma y sistema de Unidades. 19.57 min
04 Carpetas de proyectos, Abrir, guardar y reiniciar archivos. 20.07 min
05 Opciones de viewports, zoom, desplazamiento y orbitar objetos. 20.21 min
06 Creación de objetos, propiedades y selección multiple. 20.53 min
07 Explorador de escena, grupos de objetos, personalizar atajos teclado. 21.32 min
08 Viewcube, Modo aislado, Congelar, esconder y bloquear objetos. 11.18 min
09 Transformación de objetos, mover, rotar, escalar. 11.30 min
10 Orientación de gizmo y vinculación de objetos. 11.41 min
11 Mover, Rotar, escalar con precisión, Clonación de objetos. 11.58 min
12 Array para clonación de objetos en masa. 12.13 min
13 Medir objetos con Measure Distance, Tape y Measure. 12.24 min
14 Renombrar objetos, selección rápida y ventajas. 12.34 min
15 Afectar puntos de pivotes y centros de rotación. 12.44 min
16 Sets de selección y usos recomendados . 12.55 min
17 Mirror y alineación de objetos. 13.55 min
18 Menú de capas y opciones extra de herramientas. 13.15 min

Unidad 02 – Objetos bidimensionales
19 Teoría sobre modificadores, niveles de detalle y sub menús. 13.29 min
20 Creación de objetos bidimesionales.13 .41 min
21 Propiedades y Sub menú de objetos bidimensionales. 13.50 min
22 Edición de objetos Bidimensionales. 14.02 min
23 Logotipo Android . 14.16 min
24 Logotipo Apple. 14.39 min
25 Logotipo Starbucks Parte 1. 14.54 min
26 Logotipo Starbucks Parte 2. 15.06 min
27 Logotipo Starbucks Parte 3 .15.21 min

Unidad 03 – Modelado 3D poligonal
28 Transformación de objetos usando posiciones relativas. 09.33 min
29 Modificadores, apilamiento y orden. 13.48 min
30 Modelado Poligonal XWing planos de referencia. 20.15 min
31 Xwing Nariz de la nave Parte 1. 28.48 min
32 Xwing Nariz de la nave Parte 2. 29.13 min
33 Xwing Fuselaje. 24.17 min
34 Xwing Detalles de fuselaje y cabina. 19.12 min
35 Xwing detalles de Generador de Energía. 15.58 min
36 Xwing Motor. 18.05 min
37 Xwing Ala y detalles de motor. 16.41 min
38 Xwing Colocación de 4 alas y modificación de cabina. 20.26 min
39 Detalles finales Repaso de herramientas de modelado. 16.09 min
BN1. Clase bono. Subir tu modelo a Sketchfab.

Unidad 04 – Materiales
41 Crear, asignar, eliminar y propiedades de materiales. 20.51 min
42 Funcionamiento de arboles, ramas y nodos de materiales. 12.59 min
43 Vistas activas del editor de materiales y buscador de nodos. 13.18 min
44 Funcionamiento del Difuse de un material. 16.56 min
45 Cambiar difuse usando mapas de procedimiento . 34.54 min
46 Relieve, reflejo, transparencia en materiales. 24.51 min
47 Materiales más complejos basados en texturas. 20.55 min
48 Homogenizar y escalar mapas de materiales. 15.08 min
49 Unwrap Teoria y principios básicos . 12.52 min
50 Unwrap Hacha de guerra para video juegos. 26.03 min
51 Hacha de guerra Texturas personalizadas. 26.02

Unidad 05 – Iluminación y Render
52 Funcionamiento del Rendered Frame Window. 19.08 min
53 Resolución y formatos para guardar un render. 27.17 min
54 Cámaras estándar Target y Free. 20.50 min
55 Cámaras Físicas y propiedades básicas. 17.16 min
56 Otras propiedades de cámaras físicas y consejos de organización. 23.30 min
57 Luces estándar Direct y Spot. 30.46 min
58 Luces Fotométricas y propiedades básicas. 19.10 min
59 Controles de exposición globales para cámaras físicas. 18.04 min
60 ART como motor de render y luces volumétricas. 23.05 min
61 Sol e iluminación exterior con luces Fotométricas . 22.13 min
62 Activeshade con ART y Explorador de Luces. 18.59 min

Unidad 06 – Animación de cámaras y objetos
63 Primeros pasos de animación y como funciona el frame rate. 21.42 min
64 Animación de objetos, materiales y luces con Autokey. 19.59 min
65 Animación manual de una cámara y filtros para keyframes manuales. 21.46 min
66 Dope Sheet y Editor de Curvas. 21.46 min
67 Trayectorias de animación de posición. 10.25 min
68 Animación de cámaras a lo largo de una ruta basada en Spline. 13.51 min
69 Trucos para animar objetos a lo largo de una ruta. 32.40 min

A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a todas las personas que desean aprender a imaginar, crear y desarrollar proyectos 3D bien sea para diseño, arquitectura, motion graphics, animación, desarrollo de videojuegos, etc.

Conocimientos requeridos para ver este curso

Aunque este curso te lleva de la mano para aprender 3ds Max desde cero. Lo único que necesitas saber para este curso es saber prender tu equipo y usar un mouse. Si aún no tienes 3ds Max 2017 consulta esta guía para descargar una licencia legal GRATIS.

Instructor

Govinda Valbuena

Govinda Valbuena es el fundador de Gov3dstudio y forma parte del equipo de VIZ7 enfocado a visualización de diversos proyectos de arquitectura y publicidad en 3D. Se dedica a la docencia desde 2009 participando en talleres, cursos y conferencias en instituciones reconocidas en América Latina y Europa. En Gov3dstudio se dedica a impartir cursos de 3ds Max, VRay, Photoshop, entre otros programas sobre temas relacionados con arquitectura, animación, desarrollo de video juegos, realidad virtual y fotografía.

En caso de dudas sobre el curso, una falla de funcionamiento en el sitio web, problemas para ver las clases, descargar archivos o páginas por favor visita el espacio de contacto del sitio web en este enlace: www.gov3dstudio.com/contacto y comunícate que con gusto recibirás soporte pasa solucionar tu problema.

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