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Descargar e Instalar 3ds Max 2012

Este curso está hecho con versión 2012 de 3ds Max para que cualquier persona pueda verlo a partir de esa versión, es decir, para completar este curso solo necesitas una versión de 3ds Max 2012 o cualquiera superior. Puedes descargar tus licencias legales educativas por 3 años de 3ds Max directamente desde el sitio web de Autodesk. Esta guía te explica como hacerlo. (El video muestra como descargar 2017 pero el proceso es el mismo para otras versiones educativas)

UNIDAD 01 – Puertas y Ventanas (21 Clases)

01. Bienvenida al curso Preparacion del programa. 21.18 min

En esta clase conocerás el alcance del curso, prepararemos el programa personalizando algunas funciones y organizaremos la carpeta de nuestro proyecto.

02. Imagenes de referencia para modelado 3D. 25.20 min

En esta clase aprenderemos a introducir imágenes de referencia para el modelado y ajustaremos la escala para que nuestro proyecto tenga el tamaño adecuado.

03. Losas base planta bajo Parte 01. 25.08 min

En esta clase comenzaremos a crear las losas o bases del proyecto, sus desniveles y detalles a través de modelado poligonal.

04. Losas base planta bajo Parte 02. 20.59 min

Continuaremos con la tarea de la clase anterior, seguiremos modelando las losas del proyecto y aceras de circulación peatonal.

05. Marcos de ventana de fachada de vidrio. 28.39 min

Comenzaremos a modelar los marcos de las ventanas de los locales comerciales. Proceso que puede usarse para fachadas de edificios o vitrinas de locales comerciales.

06. Vidrio y protección de fachada de Vidrio. 20.50 min

Ahora vamos a modelar los paneles de vidrio y su protección para completar las fachadas acristaladas del proyecto. Todo usando modelado poligonal.

07. Módulos de fachada de vidrio. 30.34 min

Continuamos con las fachadas de vidrio, en esta clase veremos como podemos modular el modelado y las ventajas que tiene para ahorrarnos tiempo de trabajo.

08. Puertas corredizas automáticas. 35.06 min

Completadas las fachadas de vidrio ahora nos toca crear las puertas corredizas. Puertas que además podemos personalizar para abrir o cerrar según lo necesitemos.

09. Puertas de hoja de vidrio. 25.09 min

En esta clase veremos como se pueden crear puertas batientes de vidrio para locales comerciales.

10. Fachada y módulos Parte 01. 51.52 min

Nos toca ahora comenzar el trabajo de crear los módulos de la fachada. Es un trabajo que a simple vista puede parecer extenso pero en el futuro tendrá muchas ventajas modular la fachada de esta manera.

11. Fachada y módulos Parte 02. 30.41 min

Continuamos con el proceso de la clase anterior para terminar los módulos de fachada.

12. Balcón y soporte. 22.09 min

Pasamos ahora a modelar el balcón del centro comercial del área de feria de comida. Prestaremos atención en los detalles de soporte.

13. Estructura metálica de Balcón. 18.10 min

En esta clase modelaremos la estructura del balcón, perfiles de acero y aluminio.

14. Marcos de ventanas del balcón. 32.32 min

En esta clase modelaremos los paneles de vidrio o marcos del balcón de feria de comida.

15. Puertas, RIG y controladores para abrirlas. 28.02 min

Aprenderemos a crear las puertas plegables del balcón de feria de comida y también como asignarle un RIG básico que nos permita abrir o cerrarlas en el futuro según las necesidades de render.

16. Barandas de vidrio del balcón. 16.20 min

En esta clase veremos como hacer las barandas de vidrio de los balcones del área de la feria de comida del Centro Comercial.

17. Vitrinas de locales comerciales. 39.58 min

En esta clase aprenderás a crear vitrinas para exhibición de espacios en tiendas o centros comerciales. Todo esto usando las herramientas de modelado poligonal que hemos venido aprendiendo en este curso.

18. Cerramiento final balcón. 29.53 min

En esta clase terminaremos todos los detalles finales de modelado del balcón de la feria de comida.

19. Plantillas decorativas malla espacial. 31.31 min

En esta clase aprenderemos a crear módulos que de los paneles decorativos de la malla espacial del proyecto. Estos los ayudarán a crear el look representativo del proyecto.

20. Malla espacial exterior Parte 01. 24.52 min

Primera parte del proceso de modelado de la malla espacial (Estructura) del techo del proyecto.

21. Malla espacial exterior Parte 02. 23.08 min

Continuamos con el proceso de la clase anterior para terminar la malla espacial exterior.

22. Iluminación de Prueba por Referencias. 28.29 min

En esta clase aprenderás a preparar un archivo de iluminación aparte que usaras como referencia para sacar renders de prueba y revisar iluminación/sombras.

23. Columnas y Ornamentos. 17.29 min

En esta clase modelaremos las columnas y sus detalles decorativos aprovechando el modificador Garment Maker.

24. Construcción de Techos. 22.11 min

En esta clase terminaremos el techo de las áreas comerciales y sus tragaluces.

25. Escaleras entrada, rampa y jardinera. 26.17 min

En esta clase nos enfocaremos en el acceso peatonal, rampas y jardineras.

26. Aceras, caminerías y asfalto en pendiente. 32.51 min

En esta clase terminaremos los detalles de las aceras y caminerías. Además aprenderemos a modelar asfalto en pendiente.

27. Jardineras inclinadas y rampas de estacionamiento. 23.57 min

En esta clase modelaremos las rampas de estacionamiento de la curva de acceso además de las jardineras para las áreas verdes del proyecto.

28. Rampa a sótano, editar aceras. 22.23 min

En esta clase crearemos la rampa de acceso al sótano que aunque no se verá en los renders finales servirá para aprender a modelar casos similares en tus proyectos.

29. Rayado de piso, estacionamiento y paso peatonal. 24.11 min

En esta clase crearemos el rayado peatonal y marcas del estacionamiento. Hacerlo de esta forma nos dará muchas ventajas cuando apliquemos materiales finales más adelante.

30. Bloques de jardineras y Bancas. 25.58 min

Nos toca ahora comenzar a modelar el equipamiento de áreas comunes o sociales del proyecto, en este caso las jardineras y bancas de concreto con madera.

31 Escaleras Mecánicas Detalles previos. 27.02 min

En esta clase veremos como hacer los detalles previos de las escaleras mecánicas que conectan los niveles superiores del proyecto con la planta baja y la planta baja con el sótano.

32. Escaleras mecánicas. Lineas guía y pasamanos de goma. 26.04 min

En esta clase veremos como hacer las líneas guía para hacer las escaleras y como estas se convierte luego en los pasamanos,

33. Escaleras mecánicas. Estructura principal y soportes de vidrio. 23.51 min

En esta clase veremos como hacer la estructura de la escalera mecánica y como adaptarla a los niveles de altura.

34. Escaleras mecánicas. Escalones, llegada y adaptación al espacio. 27.29 min

En esta clase veremos como hacer los escalones de la escalera, ajustar la llegada al espacio designado y tener todo el bloque listo para hacerse más angosto o ancho según lo que requiera el proyecto.

35. Elevadores de acceso a Feria de Comida. 24.14 min

Ahora veremos como podemos hacer las fachadas de los elevadores de para el acceso a la feria de comida del centro comercial.

36. Interior feria comida. Paneles de cielo Raso. 15.36 min

En esta clase veremos como tomar el patrón de diseño del área exterior y adaptarlo para hacer el cielo raso de la feria de comida.

37. Interior feria comida Paneles, diseño y materiales temporales. 18.48 min

En esta clase veremos como terminar los paneles del cielo raso, el resto del diseño y asignar materiales temporales que luego serán sustituidos por los materiales finales.

38. Interior Feria Comida fachadas locales comerciales. 30.21 min

En esta clase veremos como hacer la fachada de los locales comerciales de la feria de comida. No dedicaremos mucho tiempo a esto ya que muchos de estos detalles no serán visibles en algunos renders.

39. Feria de comida Sillas y mesas. 29.41 min

En esta clase haremos los bloques de mesas y sillas que luego colocaremos en la feria de comida. Hay que destacar que en las tomas finales elegidas no toman mucha relevancia las sillas por eso se hacen con la menor cantidad de polígonos posibles para no hacer innecesariamente pesada la escena.

40. Logotipo del centro comercial. 21.50 min

En esta clase veremos como hacer el logotipo del centro comercial, usaremos la herramienta de texto del programa y luego personalizaremos detalles usando Spline.

41. Materiales de Fachada. 30.42 min

En esta clase comenzaremos a hacer los materiales de fachada del proyecto, si bien no serán los materiales finales nos darán una idea de lo como se verá le proyecto para sacar renders de prueba.

42. Materiales de Estructura de Techo. 15.55 min

En esta clase nos concentraremos en hacer todos los materiales para la estructura de techo que se ve en las áreas comunes del centro comercial. Materiales básicos que luego serán refinados más adelante.

43. Materiales de exteriores y caminerias. 25.02 min

Seguimos con los materiales básicos, en esta ocasión crearemos los materiales de exteriores de caminerías, césped y áreas de tráfico.

44. Materiales de cerramientos. 23.15 min

En esta clase seguimos con materiales solo que ahora nos enfocaremos en los cerramientos.

45. Materiales de áreas sociales. 21.52 min

Esta clase la dedicaremos a hacer los materiales de las áreas sociales como maderas, concretos y aluminios. Ten en cuenta que estos serán ajustados luego para render final.

46. Punto de reflexión 3 Finales posibles de este curso. 16.16 min

No es propiamente una clase pero en este video veremos como tendremos tres finales posibles en este curso, el primero basando mucho del resultado final en Photoshop que será el que se publique con este curso. El segundo un resultado basado más en el contenido 3D que publicará más adelante y finalmente un tercer final usando Lumion que se publicará con los cursos de Lumion de Gov3dstudio.

47. Modelar y texturizar césped. 34.13 min

En eta clase veremos como podemos modelar nuestros propios bloques de césped que usaremos en el proyecto.

48. Modelar y texturizar flores y hojas. 23.53 min

En esta clase aprenderemos a modelar hojas y flores para ayudar con la ambientación de nuestros renders. Si bien no es el proceso “ideal” para lograrlo es una gran truco para obtener resultados decentes en poco tiempo.

49. Modelar y Texturizar Flores VRay Proxys. 20.28 min

En esta clase veremos como tomar los bloques de césped y flores y convertirlos en Proxys para manejar un mayor número de ellos en la escena sin incrementar mucho el peso del archivo.

50. Modelar y texturizar un árbol PARTE 01. 34.55 min

En esta clase empezaremos a modelar un árbol por completo desde cero, veremos como armar su tronco y los detalles de las ramas.

51. Modelar y texturizar un árbol PARTE 02 . 23.58 min

Continuamos con el ejercicio del árbol, en esta clase terminaremos los detalles de las ramas, le daremos la frondosidad necesaria y haremos pruebas de render.

52. Modelos de Plantas descargados de Internet. 36.27 min

En esta clase veremos como trabajar con bloques de vegetaciones descargados de sitios web, como prepararlos y modificarlos para usarlos en el proyecto.

53. Descomponer el archivo en referencias. 14.49 min

En esta clase vamos a descomponer todo el archivo en varias partes para trabajar con referencias, esto nos ayudara a organizar mejor el contenido y tener archivos más ligeros.

54. Materiales finales concreto, césped, suelo. 35.10 min

En esta clase comenzamos a refinar todos los materiales a su apariencia final, en este caso trabajaremos con concreto, césped, suelo, etc.

55. Materiales de Vidrio con bump, escaleras y techo. 21.24 min

En esta clase veremos como editar los materiales de vidrios de fachadas con su detalle de bump (opcional), los materiales de las escaleras y del techo.

56. Material de asfalto con manchitas de grasa. 56.27 min

En esta clase veremos una alternativa (truco) para lograr manchas de grasa en asfaltos o crear sombras en materiales sin necesidad de aplicar unwrap o personalizar texturas.

57. Detalles del centro comercial y vegetación. 20.48 min

En esta clase veremos como modelar y aplicar materiales a los detalles del centro comercial como los avisos y arreglaremos un poco las fallas en vegetación.

58. Cambios en feria de comida y parámetros para Render final. 28.04 min

En esta clase veremos como ajustar los parámetros para el render final y ajustaremos algunos detalles en el área de comida que necesitan ser corregidos.

59. Retoque Photoshop Cámara 1. 1.34.47 min

Comenzamos a editar los renders finales en Photoshop, esta primera clase de retoque será larga por que se explicarán a detalle muchos procesos vitales para editar imágenes. En este caso prepararemos TODO para dejar lista la toma de la cámara #1.

60. Retoque Photoshop Cámara 2. 38.21 min

En esta clase veremos como preparar en photoshop, editar y finalizar todos los detalles para el render final de la cámara #2.

61. Retoque Photoshop Cámara 3. 24.04 min

En esta clase prepararemos, editaremos y terminaremos todos los ajustes y detalles para la cámara #3.

62. Retoque Photoshop Cámara 4. 34.03 min

En esta clase vamos a preparar la imagen de la cámara #4, realizaremos todos los retoques en photoshop para terminar nuestra imagen final.

63. Retoque Photoshop Cámara 5. 30.55 min

En esta clase vamos a retocar, ajustar y finalizar los detalles de la imagen final de la cámara #5.

64. Retoque Photoshop Cámara 6. 30.21 min

En esta clase terminaremos la imagen de la cámara #6 ajustando los detalles finales en Photoshop.

65. Retoque Photoshop Cámara 7. 20.55 min

En esta clase veremos como retocar la imagen final de la cámara #7 en Photshop. Con esto terminamos. Recuerda compartir tu progreso en el Foro de Gov3dstudio en Facebook.

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