Contenido del curso

Clase 01. Bienvenida al curso Preparación de escena. 16.24 min

Bienvenido a este curso. En esta primera clase veremos como podemos preparar la escena con el modelo del brazo de referencia. Los menús de acceso en el mouse y dejaremos todo listo para empezar a colocar los huesos en la clase que viene.

Clase 02. Huesos Brazo, Mano, Dedos. 29.33 min

En esta clase comenzaremos a crear los huesos correspondientes al brazo, mano y dedos prestando mucha atención a los puntos donde se conectan los huesos (Articulaciones). Es importante prestar atención al proceso para mantener la orientación de los punto de pivotes como debe ser.

Clase 03. Vincular huesos Fins. 13.59 min

En esta clase aprenderemos a vincular correctamente los huesos del brazo y sus Fins que nos ayudarán con el proceso de Skin más adelante definiendo los límites de acción del hueso con respecto a la malla de la piel.

Clase 04. Controladores de hueso y mano. 15.51 min

Ahora veremos como podemos crear controladores para los huesos y la mano en general. Estos controladores son los que usaremos para animar nuestro brazo.
Importante: Nunca debes animar los huesos directamente, solo los controladores!

Clase 05. Controlador de codo Bloqueo de propiedades. 13.52 min

Ahora veremos como podemos crear el controlador de orientación del codo y como podemos bloquear propiedades, de esta forma podemos reiniciar el Rig a un punto estacionario básico siempre que lo necesitemos.

Clase 06. Controladores principales de los dedos. 14.41 min

En esta clase veremos como crear los controladores para los dedos, un proceso similar al del codo pero con algunas variaciones menores.

Clase 07. Controladores de falanges dedos avanzados. 31.15 min

En esta clase veremos como crear y personalizar controladores avanzados para las funciones de flexión de las falanges de los dedos de la mano, de esta forma la animación será más simple ya que los dedos no tienen opción de rotación, solo de flexión.

Clase 08. Aplicación de Skin y control básico. 13.27 min

En esta clase veremos como agregar finalmente el Skin a los huesos, de esta forma los huesos podrán controlar la malla de la piel. Aplicaremos algunos ajustes al Skin y veremos las opciones de control básico del brazo.

Clase 09. Retoque de Skin y consejos finales. 21.46 min

En esta clase aplicaremos los ajustes finales al Skin del brazo para que la malla de la piel se comporte de forma adecuada al animarlo. Terminaremos el curso con unos consejos finales a la hora de hacer Rig y aplicar Skin.

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