Contenido del curso

TIP #01. Gamma_LUT. 06.19 min

En este video veremos como solucionar el problema del Gamma que ocurre cuando materiales, texturas o renders finales se ven más oscuras (O más claras)en 3ds Max que al guardarlas como imagen o imprimirlas. Esto se debe a una opción que debe activarse.

Importante: A partir de la versión 3ds Max 2017 est opción viene activada por defecto y no debes configurarla en el programa.

TIP #02. Cambiar imagen Inicio 3ds Max 2012 (Splash). 05.37 min

En este Tip veremos como podemos cambiar la imagen de inicio de 3ds Max (Splash) por una imagen personalizada hecha por nosotros. Esto nos permite agregar algo de personalidad al programa en nuestra casa, espacio de trabajo o los equipos de una empresa/oficina.

TIP #03. Como crear tu plantilla VRay. 27.39 min

En esta clase veremos como crear una plantilla de VRay para ahorrarnos tiempo cada vez que comencemos un proyecto desde un archivo que tenga todas las configuraciones que necesitamos para el trabajo.

TIP #04. Nitrous vs Direct3D. 26.20 min

En este video veremos como cambiar el driver de video de Max de Nitrous a Direct3D o viceversa. Esto nos permitirá cambiar la apariencia del viewport de trabajo y hacer mejor uso de los recursos de la tarjeta gráfica de nuestro equipo. También es muy útil para hacer la interfaz de Max más ligera pensando en artistas que tengan una PC con requerimientos muy básicos.

TIP #05. Cambiar color de interfaz (UI). 10.14 min

En esta clase veremos como cambiar la interfaz de usuario de 3ds Max, esto nos permitirá personalizar aún más nuestro ambiente de trabajo o corregir colores (Para personas con problemas de visión).

TIP #06. VRay Override Mtl - Deformaciones de colores. 08.30 min

En este video veremos como corregir las deformaciones de colores cuando trabajamos con VRay. Esto ocurre cuando una superficie se contamina mucho con los rebotes de luz y colores de otra superficie cercana. Con el Override MTL de VRay podremos corregirlo.

TIP #07. Batch Render - Render varias cámaras en secuencia. 10.40 min

En este video veremos como podemos programar varios renders para que se hagan en secuencia uno tras de otro. Esto es ideal para hacer renders de prueba o finales mientras dormimos, salimos al cine, o nos dedicamos a otra cosa pero queremos dejar nuestra PC trabajando pro nosotros.

TIP #08. Comprimir Archivos - Respaldar archivos de un proyecto con todo. 11.02 min

En este video veremos como respaldar los archivos de un proyecto con todo lo que incluye: Geometrias, luces, materiales, texturas, etc. Esto nos permite optimizar espacio y en el futuro, cuando nos toque abrir el archivo de nuevo no tendremos avisos de advertencia de archivos perdidos.

Comprimir archivos en RAR es MUY efectivo, reduce considerablemente el tamaño de los archivos para respaldo o envío a clientes.

TIP #09. 3ds Max vs 3ds max Design. 13.16 min

En este video veremos las diferencias entre 3ds Max Design y 3ds Max Full. Dos versiones distintas que Autodesk tiene en venta del programa. Consejo: Usar la versión Full y no la Design :)

TIP #10. Visor Interno de imágenes. 04.35 min

En este video veremos como funciona el visor interno de 3ds Max, una herramienta vital para tener imágenes abiertas en el programa mientras estamos modelando objetos para nuestra escena.

TIP #11. Unidades de medición y sistema decimal. 11.36 min

En este video aprenderemos a asignar los diferentes sistemas de unidades en 3ds Max según el sistema de unidades oficiales del país en el que se desarrolla el proyecto: Centímetros, metros, hectáreas, etc.

TIP #12. Modo Experto. Ampliar área de trabajo. 07.25 min

En este video veremos como podemos activar o desactivar el modo experto que nos permite reducir el número de herramientas en la interfaz de Max ampliando el área de trabajo del viewport de trabajo.

TIP #13. Notas Pop UP. 13.05 min

En este video veremos como podemos habilitar y editar las Notas Pop UP de 3ds Max que es una ventana de alerta que aparece justo cuando se abren los archivos de 3ds max que tienen la opción habilitada.

TIP #14. Personalizar modificadores - Misterio del gizmo fantasma. 21.04 min

En este video veremos como personalizar accesos directos a modificadores usados con más frecuencia en Max y como podemos hacer aparecer o desaparecer el Gizmo de Max (Indicador de movimiento, rotación y escala)

TIP #15. Importar y crear librerías de materiales. 20.10 min

En este video veremos como podemos crear, importar y modificar librerías de materiales en 3ds Max. Esto es vital para cualquier persona que se dedica a trabajar en Max, nos ayuda a ahorrar tiempo al no tener que crear nuevos materiales cada vez que comenzamos con un proyecto nuevo, es decir, mejor crear un buen material solo una vez y guardarlo en una librería de rápido acceso que invertir el tiempo en crear el material de nuevo.

TIP #16. Como crear paredes curvas?. 22.23 min

Es simple, en este video veremos algunas opciones para crear paredes curvas en proyectos de arquitectura tanto interior como exterior.

TIP #17. Error en Zoom y corte de geometría Viewport Clipping. 10.34 min

En este video veremos como corregir el error que se presenta en algunas geometrías cuando nos acercamos mucho haciendo zoom. El error se llama viewport clipping y veremos como solucionarlo.

TIP #18. Comandos de acceso rápido. 15.28 min

En este video veremos como funcionan los comandos de acceso rápido de teclado de Max y como podemos personalizarlo para agregar funciones que usamos con mucha frecuencia.

TIP #19. Error al Importar como Referencia XRef. 07.29 min

En este video aprenderemos como solucionar el problema de la geometría que no se puede mover cuando por error importamos como referencia un archivo dentro de 3ds Max.

TIP #20. Cambiar separador decimal de coma a punto. 05.18 min

En este video veremos como podemos cambiar el separador de decimales de valores de 3ds Max de coma a punto o viceversa. Ideal para personas acostumbrada a introducir valores en teclado separados por puntos.

TIP #21. Seleccionar objetos desde el editor de materiales. 05.31 min

En esta clase veremos como podemos seleccionar objetos desde el editor de materiales, esto nos ayudará a seleccionar, mover, rotar, escalar, borrar y hasta organizar en capas objetos que tengan asignado el mismo material.

TIP #22. VRay y materiales asignados por defecto al abrir el programa. 04.33 min

En este video veremos como podemos cambiar los materiales que vienen por defecto en 3ds Max en el modo compacto del editor por materiales de VRay o viceversa.

TIP #23. Rutas para Materiales Solución al misterio de la Geometría Gris. 12.24 min

En este video veremos como podemos cambiar las rutas de las carpetas donde se encuentran alojadas las texturas en nuestra PC para evitar el error de geometrías de color gris o negro que sucede cuando no se consiguen los archivos.

TIP #24. Cámara y planos de corte - Clipping Planes Cámara estándar. 11.28 min

En este video aprenderemos a crear planos de corte con cámaras estándar, los que nos permitirá renderizar a través de objetos o paredes en espacios reducidos sin necesidad de cambiar la geometría de nuestra escena.

TIP #25. Cámara y Planos de Corte con VRay Physical Camera. 06.30 min

En este video aprenderemos a crear planos de corte con cámaras VRay, los que nos permitirá renderizar a través de objetos o paredes en espacios reducidos sin necesidad de cambiar la geometría de nuestra escena.

TIP #26. Ajustar tamaño del Grid y escala del archivo. 09.22 min

En este video veremos como podemos ajustar la escala de todo el archivo en el que estamos trabajando en 3ds Max y como podemos cambiar el tamaño del grid.

TIP #27. Material Alámbrico - Wire Material. 07.01 min

En esta clase veremos como podemos crear un material conceptual alámbrico basado en la malla de los objetos de nuestra escena, esto nos ayudará a crear composiciones más interesantes en nuestros renders.

TIP #28. Cargar librerías de materiales a 3ds Max. 12.58 min

En este video aprenderemos a cargar librerías de materiales en 3ds Max bien sean librerías compradas, descargadas en Internet o creadas por nosotros mismos.

TIP #29. Material Alámbrico VRay Wire. 14.24 min

En este video aprenderemos como crear un material alámbrico para renders conceptuales usando materiales de VRay.

TIP #30. Tomar muestras de color de imágenes de referencia. 05.55 min

En este video aprenderemos a extraer colores exactos de imágenes de referencia en 3ds Max para usarlos como materiales en nuestro proyecto 3D.

TIP #31. Crear cámaras vray desde la vista de perspectiva. 08.07 min

En este video veremos un truco genial para crear cámaras de Vray desde una vista de perspectiva en 3ds Max. Ideal para crear múltiple tomas cuando estamos trabajando en un proyecto y necesitamos renders para corregir y queremos ahorrar tiempo.

TIP #32. Desbloqueo de restricciones de movimiento del Gizmo. 03.10 min

En este video veremos como podemos desbloquear las restricciones de movimiento que a veces tenemos cuando queremos mover algún elemento utilizando el Gizmo de 3ds max.

TIP #33. Zoom infinito al trabajar en objetos pequeños. 05.07 min

En este video aprenderemos un truco genial para tener Zoom infinito sin que las geometrías se corten o el archivo se se ponga lento mientras nos acercamos, así podremos trabajar en objetos muy pequeños con comodidad.

TIP #34. Vray Light Lister Administrador de Luces de Vray. 07.13 min

En este Tip aprenderemos a usar el Vray Light Lister, un administrador de luces que nos permitirá hacer cambios de forma rápida en la iluminación de tu escena. Ahorrarás tiempo y aprenderás a controlar cada luz con mayor precisión sabiendo como afecta directamente la escena.

TIP #35. RayosX, ver a través de geometrías. Accesos directos personalizados. 11.27 min

En este video veremos todas las opciones posibles para utilizar el modeo de “Rayos X” (See Trough) que nos permitirá ver a través de objetos en nuestra escena asignado un efecto transparente o fantasmal a las mallas de los elementos.

TIP #36. Ignore Extents Solución al problema del zoom a un objeto. 03.53 min

En este video veremos como usar el Ignore Extents para solucionar cualquier problema que tengamos al hacer zoom a un objeto.

TIP #37. Hold y Fetch Memorizar tu escena para deshacer errores. 05.33 min

En este Tip veremos como usar Hold y Fetch, herramientas increíbles para poder hacer cambios a geometrías, tener un respaldo al cual regresar y deshacer en caso de que nos salga mal lo que estamos haciendo en la escena. Es como un deshacer inteligente.

TIP #38. Renombrar objetos en masa desde Scene Explorer. 06.28 min

En este video veremos como podemos renombrar grupos de objetos en masa desde el explorador de escena de 3ds Max (Scene Explorer). Excelente truco para renombrar cámaras, luces, objetos especiales o helpers en tu escena.

TIP #39. Renombrar objetos con Rename Tool Prefijos, Sufijos y Numerados. 08.11 min

En este video aprenderemos a renombrar objetos con el Rename Tools, esto nos ayudará a crear prefijos, sufijos o numeración de objetos. Igual al Tip anterior es ideal para renombrar cámaras, luces y objetos especiales en nuestra escena.

TIP #40. Transferir modificadores de un objeto a otro como instancia. 03.42 min

En este video aprenderemos como transferir modificadores de un objeto a otro como instancia para de esta forma poder conservar las propiedades vinculadas del modificador en varios objetos.

TIP #41. Esconder temporalmente cámaras, luces, lineas, helpers Atajos de teclado. 04.59 min

En este video aprenderemos a esconder objetos por su naturaleza, es decir, esconder cámaras, luces, helpers, líneas, etc solo usando atajos de teclado sin necesidad de eliminarlos.

TIP #42. Tamaños de render para impresión. Asistente de Impresión de 3ds Max. 07.33 min

En este video aprenderemos cual es la resolución que se debe usar recomendada para diversos tamaños de impresión usando el asistente de impresión de 3ds Max.

TIP #43. Reducir la cantidad de polígonos de una malla con ProOptimizer. 06.48 min

En este video aprenderemos a reducir la cantidad de polígonos de un objeto con el modificador ProOptimizer, esto nos ayudará a tener objetos más ligeros sin sacrificar mucho su apariencia en nuestra escena.

TIP #44. Bloquear movimientos de cámaras, luces y objetos. 07.12 min

En este video veremos como podemos bloquear movimientos de cámaras en 3ds Max, esto nos ayudará a mantenerlas fijas en la escena para que todos los renders queden alineados y no se movamos sin querer los encuadres.

TIP #45. Eliminar modificadores de uno, varios o todos los objetos de tu escena. 05.00 min

En este video aprenderemos a eliminar modificadores individualmente o en grupo de uno o varios objetos de nuestra escena.

TIP #46. Reemplazar objetos por otros en tu escena con Substitute. 07.25 min

En este video veremos como podemos reemplazar objetos por otros en una nuestra escena. Tu vida cambiará para siempre con este truco, hacer cambios en instancias en proyectos no solo ahorra tiempo si no que te permite hacer diversas propuestas para tu cliente sin invertir mucho tiempo en ello.

TIP #47. Cambiar Imagen Inicio 3ds Max 2016-17 (Splash). 07.20 min

En este video aprenderemos a cambiar la imagen de Inicio (Splash) de 3ds Max para versiones 2016 y 2017. Con esto puedes personalizar aún más tu espacio de trabajo o los equipos de tu oficina.

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