Contenido del curso

Unity 5 Introductorio Bienvenida. 0.42 min

En esta clase veremos de que se trata este curso, para qué sirve Pano2VR y algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el programa.

01. Hablemos de Unity, Crear Proyecto. 03.48 min

En esta aprenderemos qué es Unity, para que sirve, cual es su alcance y que cosas se pueden lograr con el programa. Veremos donde conseguirlo y como crear una carpeta para el proyecto.

02. Interface. 04.13 min

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03. Exportar, Importar. 03.13 min

En esta clase veremos como podemos importar recursos al programa y como podemos exportarlos.

04. Estructura Lógica, Etiquetas. 04.35 min

En esta clase veremos qué es la estructura lógica en Unity, como funciona y como podemos crear etiquetas..

05. Introducción al Scripting. 05.40 min

Conocer sobre Script es vital para el desarrollo de videojuegos, en esta clase veremos como funciona el scripting en Unity a nivel básico.

06. Terrenos. 05.21 min

En esta clase veremos como podemos crear terrenos y aplicarle materiales. Recuerda que mucho de esto está preparado para ti en los archivos del curso.

07. Prefabs y Físicas . 06.36 min

Veremos qués son los prefabs y como podemos aplicar propiedades físicas a diversos objetos dentro de Unity.

08 Construir Escenario. 06.31 min

En esta clase veremos como podemos construir los elementos del escenario de nuestro juego.

09. Animaciones. 06.16 min

En esta clase veremos como podemos animar elementos de nuestro videojuego y como podemos aplicar un loop para que se repitan.

10. Iluminación. 05.51 min

En esta clase aprenderemos como crear luces en Unity, cómo funcionan y como podemos usarlas para ambientar el escenario.

11. Sistema de Partículas . 08.20 min

En esta clase veremos como podemos crear sistemas de partículas en Unity, en nuestro caso lo aplicaremos al disco/sierrra del nivel.

12. Animación de Partículas. 06.00 min

En esta clase veremos como podemos animar los sistemas de partículas para que vayan coordinados a los discos/sierra del nivel.

13.Crear Llave. 6.18 min

En esta clase veremos como crear la llave que será la clave para superar el nivel de este juego.

14. Sonido. 04.30 min

En esta clase veremos como se pueden insertar efectos de sonido o pistas musicales a nuestro nivel.

15. UI Canvas. 09.10 min

En esta clase prepararemos el canvas para la interfaz del usuario que usará nuestro juego.

16. UI Scripting. 09.19 min

En esta clase aplicaremos un poco de script “más complejo” para lograr activar algunas funciones en la interfaz del usuario que usara el jugador.

17. Máquina de Estado. 07.22 min

Ahora veremos como podemos crear funciones básicas de la interfaz de usuario del jugador.

18 Crear Meta. 05.55 min

En esta clase vamos a crear la meta de nuestro nivel para que el jugador pueda culminar el objetivo y dar por terminado el escenario.

19. Toques Finales. 05.57 min

En esta clase terminaremos todos los ajustes finales para que nuestro juego quede listo, revisaremos detalles que falla y corregiremos.

20. Publicación. 04.25 min

Terminamos nuestro curso de Unity 5, en esta clase pasamos a la fase final de publicación de nuestro juego el que podremos compartir con amigos para que nos den su opinión y poder implementar a futuro nuevas mejoras.

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