Contenido del curso

01. Asignación de motor de render. 21.35 min

Bienvenido al curso. En esta primera clase veremos qué es Vray, para qué sirve y como podemos cambiar el motor de tender Scanline que es el que viene asignado por defecto en Max por Vray que nos permitirá opciones más avanzadas y hacer uso de la iluminación global.

02. Global switches - Filtros Globales. 21.58 min

En esta clase comenzaremos a ver las opciones que ahora están disponibles cuando Vray está asignado como motor de render, en este caso las opciones de Global Switches y los filtros globales, como podemos controlar de forma general la visibilidad de luces, materiales, sombras, etc.

03. Image Sampler. 22.14 min

En esta clase veremos como funciona el image sampler, en que afecta el cálculo de esta muestra en el render y como podemos tener varias formas de “procesar” la información de nuestra escena al momento de hacer render.

04. Control de ambiente y color. 20.44 min

En esta clase veremos como podemos cambiar el ambiente de nuestra escena desde las opciones de Vray y como afecta directamente este apartado a la iluminación y look final del render.

05. Irradiance map y light cache. 20.45 min

En esta clase aprenderemos sobre los rebotes primarios y secundarios del motor de render, de que se encarga cada uno en el proceso de cálculo previo al render y como podemos ajustar algunas de sus propiedades.

06. Vray render region - frame stamp. 23.50 min

En esta clase veremos qué es el render region, cuales son las formas que tenemos para visualizar el proceso de renderizado. Veremos qué es el frame stamp, que opciones podemos activar en el y como esto nos puede ayudar para llevar un control de nuestro proceso de render, modificaciones y tiempos de producción.

07. Vray Shadows Luces estándar. 24.25 min

En esta clase veremos como funcionan las luces tipo estándar al usar vray, que opciones debemos activar y que tipo de sombras debemos usar para obtener distintos resultados al producir renders.

08. Materiales Vray - Reflectividad. 21.32 min

En esta clase comenzaremos a ver los materiales tipo Vray, veremos algunas de sus propiedades gradualmente en las próximas clases, en este primer contacto con ellos veremos como funcionan las propiedades de reflectividad.

09. Materiales Vray - Reflectividad_GammaLUT_Max depth. 25.20 min

EEn esta clase veremos más sobre materiales Vray, continuando el tema de los reflejos veremos como afecta la profundidad o “Max depth” en la apariencia de los reflejos y como este también afecta directa y notablemente el tiempo de render.

10. Materiales Vray - Refracción_Vidrio. 25.34 min

En esta clase veremos como activar y controlar las propiedades de refracción de los materiales Vray. La refracción controla la translucidez del material y la cantidad de luz que pasa a través de él, esto nos permite crear materiales como vidrios, plásticos, etc.

11. Materiales Vray - Refracción_Vidrio Fog color. 21.53 min

En esta clase veremos como podemos aplicar colores cuando estamos creando vidrio controlando el Fog color, esto nos permite tener un efecto más real de color y sombras en el render en lugar de cambiar solo el color del material principal.

12. Materiales Vray - Bump y Displacement. 24.21 min

En esta clase veremos qué es el bump y displacement, en que se direfencian entre ellos, cuando usar uno y cuando usar otro, veremos como activarlo y que propiedades controlan la intensidad del efecto que será visible en el render.

13. Vray Ligths-Luces Vray parte 01. 19.26 min

En esta clase veremos como crear y asignar luces tipo Vray a nuestra escena, como controlar la intensidad, sombras y propiedades básicas de las mismas.

14. Vray Ligths-Luces Vray parte 02. 26.26 min

En esta clase seguimos con el temas de las luces de Vray y terminaremos de conocer todas las propiedades básicas de las luces.

15. Vray Sun-Sol Vray camera. 27.51 min

En esta clase veremos como asignar el Sol que viene disponible como luz en Vray, asignaremos una cámara y veremos como podemos ajustar las propiedades de ambos hasta tener la apariencia que deseamos en el render.

16. Vray Fur_Grama_Césped. 32.00 min

En esta clase veremos como podemos crear césped usando la opción de Fur disponible en Vray. Esta misma herramienta sirve para césped, cabello, tejido de alfombras, etc.

17. Vray RT- Tiempo Real - Active shade. 27.22 min

En esta clase conoceremos la opción de render en tiempo real de Vray: RT. Al asignarla y dependiendo de la capacidad de GPU de nuestra PC podremos ver apariencia y cambios que realicemos en nuestra excena en tiempo real. Si bien es una herramienta bastante útil es necesario un buen hardware de procesamiento gráfico para disfrutar plenamente de la visibilidad en tiempo real.

18. Render elements-Pass Postproducción parte 01. 31.32 min

En esta clase veremos qué son los renders elements, como podemos asignarlos y para qué serán útiles al momento de hacer retoque y post-producción en Photoshop.

19. Render elements-Pass Postproducción parte 02. 40.41 min

Terminamos el curso con esta clase, en ella veremos como editar de forma básica y rápida el render en Photoshop para realizar algunos ajustes finales, cambiar colores y contraste usando el render original y los renders elements que aprendimos a asignar en la clase anterior.

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